Con motivo de la crisis sanitaria, en Podología Jorge Marín hemos activado el Protocolo COVID-19. Esto supone la implantación de nuevas medidas de protección y desinfección siguiendo la reciente normativa del Colegio de Podólogos y con las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.
Como esto es cosa de todos, te las contamos para tu tranquilidad y colaboración:
Por nuestra parte:
-Como centro sanitario comprometido con la salud de nuestros pacientes, ya cumplíamos con un protocolo de esterilización y empleo de materiales de un solo uso según la normativa de la Delegación de Sanidad. Esto no ha cambiado.
-A primera hora y tras cada paciente, desinfección concreta del suelo, del sillón de trabajo y de las superficies que hayan podido ser contactadas durante la atención, como la mesa y las sillas.
–Ventilación constante para la renovación del aire.
-Uso de productos de limpieza especialmente indicados para la protección frente a contagios COVID-19.
-Dos veces a la semana, la consulta es desinfectada por una empresa de limpieza con gran reputación en Granada.
-Destinamos más tiempo del habitual entre pacientes para proceder a la desinfección y para evitar usar la sala de espera.
Por tu parte:
Importante: es obligatorio asistir con mascarilla, colocada de forma correcta, y que te la dejes puesta durante todo el tiempo que dure la consulta. Por favor, póntela siguiendo la normativa de prevención antes de entrar.
– Rogamos puntualidad. No llegues antes de tiempo ni te retrases para tener que evitar el uso de la sala de espera entre pacientes.
-Al entrar, debes desinfectar la suela de tus zapatos en una alfombrilla sanitaria que hay al lado de la puerta. No te preocupes, la desinfección no empapa la suela y además todo el suelo de nuestra consulta es antideslizante.
-Respecto al uso de guantes, no son obligatorios pero sí recomendables.
–Desinfección de manos al entrar y al salir, nosotros te proporcionamos el gel.
-No nos gusta hacerte esperar y menos en el exterior. No es lo habitual, pero si hiciera falta, te rogamos comprensión.
Desde Podología Jorge Marín queremos mostrar nuestro compromiso con la prevención del contagio con nuestro esfuerzo y profesionalidad a diario. Y esto es una muestra de ello. Pero sin tu colaboración y concienciación sería más complicado, así que queremos agradecerte de antemano que cumplas con las normas y recomendaciones previstas en este protocolo.
Muchísimas gracias por tu atención y compromiso.
🙂